Consejo Pastoral: las iglesias no pedirán pase sanitario | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:37hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:37hs
Olavarría
12°

Consejo Pastoral: las iglesias no pedirán pase sanitario

"Nosotros no vamos a controlar el ingreso, en caso de que sea obligatorio que pongan a alguien en la puerta", expresaron desde la entidad religiosa.

Durante este jueves, desde el Consejo Pastoral de Olavarría manifestaron que no controlarán el pase sanitario en las iglesias, la medida impuesta por el gobierno para contener la extensión de la nueva variante de Covid, y resaltaron que "en caso de que sea obligatorio, que pongan a alguien en la puerta".

En este marco, de la entidad religiosa expresaron distintos puntos para justificar la medida tomada: "Estamos a favor de la vacunación y alentamos a la misma, todos los miembros del consejo estamos vacunados con las dos dosis".

Al respecto desde el Consejo señalaron que son "respetuosos de las libertades y convicciones individuales consagradas en la constitución", y que no estigmatizan ni discriminan a nadie que quiera participar de cultos.

Desde la entidad pastoral expresaron que "no esta de manera clara la implementación de la resolución conjunta 460/2021" , y que "no esta dentro de nuestras responsabilidades controlar y o prohibir la entrada a los ciudadanos a nuestros cultos".

Y concluyeron que están en "desacuerdo para que se imponga la obligación de hacer cumplir la resolución , nuestra función pastoral es asistir e incluir a todos los que vienen a buscar ayuda espiritual".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.