Mario Busto será el nuevo Subsecretario de Seguridad municipal: “Los próximos días serán de transición” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:36hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:36hs
Olavarría
18°

Mario Busto será el nuevo Subsecretario de Seguridad municipal: “Los próximos días serán de transición”

Así será desde el primero de enero. Según contó, fue en una reunión llevada a cabo este viernes que el intendente “le ofreció la subsecretaría”.

 

Después de que se conociera la noticia de que por “razones personales” el actual subsecretrio de Seguridad municipal, Daniel Borra, dejará su puesto, el Comisario Mayor retirado Mario Busto, que lo reemplazará desde el 1º de enero, contó cómo le llegó el ofrecimiento de Ezequiel Galli y cómo se prepara para el rol que ya aceptó asumir.

 

Fue en dialogo con Martín Rodríguez, de Lu32, que el próximo subsecretario de Seguridad municipal afirmó que el último viernes fue convocado por el intendente -con el que ya habría trabajado anteriormente- para tener una charla en donde el jefe comunal “le ofreció a subsecretaria” en vista de la baja de Borra.

 

"Borra ya estaba cansado, tenía sus problemas personales y familiares y decidió dar un paso al costado"

 

Borra ya estaba cansado, tenía sus problemas personales y familiares y decidió dar un paso al costado”, manifestó sobre quien se desempeñó en el puesto durante los últimos 6 años.

 

Aunque Busto -quien se presentó como candidato a concejal en las últimas elecciones- ya se encuentra retirado de su puesto en las fuerzas, fue comisario de la policía Bonaerense y tiene una larga trayectoria en el ámbito policial.

 

Nunca deje de estar enfocado fuera de lo que es el ámbito de la Seguridad, si bien no lo hacía públicamente, siempre estamos en contacto con la gente que se encuentra en actividad mientras llevaba adelante mis tareas privadas, así que mentalmente y físicamente estamos activos”, afirmó el futuro funcionario en cuanto a esto.

 

En cuanto a cómo se prepara para la tarea que le tocará desempeñar, el ex comisario revindicó la necesidad de “formar un buen equipo de trabajo en todos los ámbitos y trabajar en conjunto entre el municipio, la policía, el poder judicial y las instituciones locales como lo son la Sociedad Rural, la Cámara de comercio, la Sociedad de Fomento, entre otras”.

                                                                                        

“Con Galli coincidimos en el 99 por ciento de los puntos”

 

Lo que está bien hay que dejarlo y si hay algo que hay que corregir o apuntalarlo se hará. Me van a ver en la calle casi todo el día, pero bueno, eso es parte del trabajo, así que contento y esperando el momento de asumir”, expresó Busto, quien agregó que estos 11 días “van a ser de transición”.

“Ser subsecretario de seguridad es ser también un intermediario entre policía y municipio, y sé que desde el municipio han entregado patrulleros y estando presentes, con Galli coincidimos en el 99 por ciento de los puntos”, concluyó Busto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.