Domingo 23 de Enero 2022 - 11:54hs
25°
Domingo 23 de Enero 2022 - 11:54hs
Olavarría
25°

Kicillof anunciará los operativos de seguridad para el verano

Unos 17 mil policías participarán del Operativo Sol. Habrá postas de vacunación y centros de testeo en distintos destinos.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezará este lunes en Mar del Plata el lanzamiento de los operativos de salud y seguridad que se llevarán adelante en los diferentes destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires en la temporada de verano 2021-2022.

El funcionario presentará los lineamientos del Operativo Sol, que en esta ocasión desplegará más de 17 mil efectivos de la Policía bonaerense.

Asimismo, según detalló el Gobierno provincial a través de un comunicado, el mismo contará con más de 370 camionetas, casi 500 motocicletas y 131 automóviles, a los que se sumarán cuatriciclos, autobombas, helicópteros, drones, torres de monitoreo y material para el trabajo de policía montada.

En el caso de la salud, en el marco de la pandemia de coronavirus, la Provincia pondrá en marcha 50 postas fijas en 13 municipios y otras 10 itinerantes en nueve partidos del conurbano con las que buscará promover las mediadas de cuidado y la vacunación para evitar contagios.

“Además, para sostener el seguimiento epidemiológico contra el Covid-19, se coordinará una red de diagnóstico integrada en 14 distritos, en tanto que se emplazarán cinco dispositivos de acceso rápido a la atención en General Pueyrredon, Villa Gesell, La Costa, Necochea y Monte Hermoso”, detallaron desde Provincia.

Provincia también anunció que reforzará el Servicio de Atención al Turista en nueve corredores viales nacionales y provinciales, mientras que se dispondrán equipos adicionales para la atención de urgencias vinculadas a la salud mental y los consumos problemáticos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.