Fernández sobre la represión del 2001: "El Estado no está para ser violento" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:16hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:16hs
Olavarría
°

Fernández sobre la represión del 2001: "El Estado no está para ser violento"

El Presidente hizo énfasis acerca de la decisión de la Sala I de la Cámara de Casación. Sostuvo que la Justicia “tardo en llegar” y que “ninguno de los condenados fue condenado por los homicidios ocurridos”.

El presidente Alberto Fernández encabezó este domingo un acto en homenaje a las víctimas de la represión del 19 y 20 diciembre de 2001, en el que anunció un proyecto de ley de beneficio reparatorio y apuntó contra la Justicia al señalar que “tardó 20 años en llegar y llegó mínimamente”.

La justicia tardó en llegar 20 años. Y la verdad llegó mínimamente porque ninguno de los condenados fue condenado por los homicidios ocurridos. Los condenados fueron condenados por delitos, yo me animaría a decir, menores”, sostuvo el Presidente al referirse a la decisión tomada el pasado lunes por la Sala I de la Cámara de Casación.

En este marco acerca de  las condenas contra Enrique Mathov, el exsecretario de Seguridad del gobierno de Fernando De la Rúa; y contra el exjefe de la Policía Federal Rubén Santos, entre otros, por haber dado órdenes para la brutal represión. Los condenados tienen la posibilidad de intentar llegar a la Corte Suprema con la causa y no irán presos hasta que la sentencia quede firme.

 

 

Fernández sostuvo que la Justicia “llegó 20 años después porque los que tenían que firmar el fallo sabían que esta plaza se iba a colmar de gente el 20, reclamando justicia, y quisieron acallar esas voces”.

“No sé si lo lograron con esa condena. Lo que no va a faltar es nuestro espíritu de seguir manteniendo viva la memoria de esas víctimas”, agregó.

Fernández también sostuvo que “el Estado no está para ser violento, sino para hacer justicia”. “Lo que uno debe hacer es escuchar, no disparar tiros”, señaló.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.