Manuel Martín: “La decisión del gobernador es potenciar la actividad forestal” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:56hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:56hs
Olavarría
18°

Manuel Martín: “La decisión del gobernador es potenciar la actividad forestal”

El director provincial de Agricultura, destacó los programas de incentivo destinados al sector que está en pleno desarrollo.

El director provincial de Agricultura del ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Martín, se refirió al Plan de Incentivo a la Actividad Forestal 2021.

Cuando asumimos había alrededor de 50 planes presentados, en 2021 se entregaron 200” indicó Martín y agregó que “el gobernador Axel Kicillof y el ministro Javier Rodríguez han destinado mucho presupuesto los viveros provinciales para fortalecer los distintos materiales genéticos que se entregan a los productores”.

El funcionario provincial indicó que se empezó a difundir la forestación con destino de “producción pastoril”, para que esta sea vinculada a la ganadería. “Estamos llevando adelante ensayos en distintos módulos forestales, de hecho, en la Chacra de Carhué se está llevando a cabo una experiencia que, por lo que vemos, va a tener un impacto muy positivo para la zona”, recalcó.

En tanto, Martín destacó la articulación de la cartera con la UNLP, especialmente en cuanto a la producción de madera. “Estamos articulando no sólo en relación al aprovechamiento de montes que tiene el ministerio, sino en lo referido a la construcción de casas de manera y mobiliario”, sostuvo.

Buenos Aires es la cuarta provincia forestal del país, tiene todavía un gran camino por recorrer para recuperar la épica que supo tener en la década del 50”, explicó el funcionario y finalizó, “entendemos que ese camino se puede recuperar y es una política de largo plazo”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.