Acuerdan congelar el precio del pan y la harina hasta fin de año | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:35hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:35hs
Olavarría
°

Acuerdan congelar el precio del pan y la harina hasta fin de año

La medida será  para la bolsa de 25 kilos de harina y el pan, tras de aumentos de entre el 10% y el 15% en los pultimos días.

El Gobierno nacional acordó este jueves con representantes de panaderos y molineros mantener el valor de la bolsa de harina de 25 kilos y el del pan hasta el 31 de diciembre.

La reunión fue convocada y encabezada por Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, frente a los aumentos registrados en gran parte del país de entre el 10% y 15%, lo que fue también advertido por los empresarios del rubro.

Del encuentro participaron el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli; el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina (APYMIMRA), Oscar Marino, el asesor de APYMIMRA Cdor. Leonardo Segura; el presidente y miembros de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, Javier Guiraldes, Cristian Malsenido y Martín Leiras, respectivamente

El titular adelantó que las partes trabajarán en conjunto con las autoridades “después de diciembre” para evitar futuros aumentos y avanzar en “un pan diferenciado” compuesto por “algunas piezas en el kilo y de buena calidad”.

“Nos comprometimos a no aumentar ningún producto si la harina, una de las materia primas fundamentales, no aumenta”, reiteró Santoandré.

Fuente: DIB.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.