Habrá bono de fin de año de $13.000 para empleados de comercio: quiénes lo cobrarán | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:28hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:28hs
Olavarría
14°

Habrá bono de fin de año de $13.000 para empleados de comercio: quiénes lo cobrarán

Así lo acordó el sindicato de Comercio. Además, en enero se ejecutará además la cláusula se revisión de la paritaria del sector.

La Federación de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS) llegó a un acuerdo con las grandes cadenas de supermercados del país y los trabajadores de ese sector cobrarán un bono de fin de año de 13 mil pesos.

El acuerdo alcanzará a los trabajadores de las cadenas COTO, Carrefour, Cencosud, Chango Más y Día %, según consignó InfoGremiales.

"Con el bono se busca neutralizar la escalada inflacionaria y el elevado aumento de la canasta básica, y retribuir el esfuerzo y compromiso de quienes encararon en la emergencia sus titánicas tareas en supermercados, autoservicios mayoristas y tiendas de grandes superficies", dijeron desde el sindicato. 

El titular del gremio, Armando Cavalieri, dijo que "con los empresarios se habló de la necesidad de rediscutir los haberes del sector para recomponer el poder adquisitivo de los salarios". Y confirmó que en enero próximo se activará la cláusula de revisión de la paritaria del sector.

Cavalieri habló de "la difícil responsabilidad que asumieron los empleados que ejercieron sus funciones en la primera línea de trincheras durante la Covid-19".

Además sostuvo que el empeño de cada mercantil fue "un aporte sustancial para construir un país mejor y un eslabón clave para el abastecimiento y provisión de artículos de primera necesidad a lo largo y a lo ancho de todo el territorio".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.