El Gobierno postergó la suba del impuesto al combustible | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:42hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:42hs
Olavarría
21°

El Gobierno postergó la suba del impuesto al combustible

Será en principio hasta el 1 de marzo, para este miércoles era el día estipulado en el que se iban a actualizar los tributos.

El Gobierno postergó hasta el 1° de marzo del año próximo una actualización del impuesto sobre los combustibles que debía entrar en vigencia este miércoles, a través del Decreto 820/2021 publicado en el Boletín Oficial.

Dicha medida fue encaminada con el objetivo de evitar nuevas subas en la nafta y el gasoil, de este modo se aplazó hasta marzo la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC) que iba a implicar una suba del 8%  para las empresas y del 2% en el precio final en diciembre.

El impuesto sobre los combustibles se actualiza en enero, abril, julio y octubre de cada año, considerando, en cada caso, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), correspondiente al trimestre calendario que finalice el mes inmediato anterior al de la actualización que se efectúe.

En esta oportunidad, el decreto indicó que “tratándose de impuestos al consumo, y dado que la demanda de los combustibles líquidos es altamente inelástica, las variaciones en los impuestos se trasladan en forma prácticamente directa a los precios finales de los combustibles”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.