Sabado 04 de Diciembre 2021 - 22:40hs
15°
Sabado 04 de Diciembre 2021 - 22:40hs
Olavarría
15°

“Me compré un pasaje de avión para mí y otro para alguien del Estado”

A través de Twitter y con ironía, un usuario compartió una captura de lo que pagará para volar al exterior.

La inflación no da tregua y golpea a todos. En el peor momento de la pandemia, uno de los sectores más afectados fue el de las compañías áreas. Pero desde noviembre se levantaron las restricciones y quedó eliminado el cupo de ingreso de pasajeros por vía aérea en Argentina. Con el regreso de los vuelos internaciones, los costos de los pasajes aumentaron fuertemente por la suba del dólar. Además, los impuestos del Gobierno llegan a representar el 50% del pago final. 

A través de Twitter, un usuario (@maanuespinosa) compartió una captura de lo que pagará para volar al exterior. “Me compré un pasaje para mí y otro para alguien del Estado”, ironizó.

El pasajero pagó por el boleto $ 54.600 más otros $ 54.638,90 en impuestos y cargos, y el precio final fue de $ 109.238,90.

La queja se hizo viral en la red social, donde varios tuiteros sumaron otros tickets de compra con valores exorbitantes e irrisorios.

Hay dos impuestos que existen desde septiembre de 2020. Uno es el “Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria” (País), que consiste en una carga del 30% que se debe abonar sobre la compra de servicios de transporte aéreo hacia el extranjero.

El segundo cargo vigente es el régimen de percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para las operaciones de compra de moneda extranjera (”Percepción RG 4815″). Consiste en una alícuota del 35% y alcanza a todas aquellas operaciones alcanzadas por el impuesto País.

Quienes no estén inscriptos en Ganancias ni en Bienes Personales, porque no les corresponde pagarlos, una vez terminado el año, podrán solicitar la devolución del 35% en la web de Afip. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.