San Clemente: declaran los nueve policías acusados de tortura seguida de muerte | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:01hs
15°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:01hs
Olavarría
15°

San Clemente: declaran los nueve policías acusados de tortura seguida de muerte

Se espera que este lunes declaren los policías de San Clemente acusados de asfixiar y matar a golpes en una comisaría a un hombre de 35 años.

En las últimas horas nueve policías bonaerenses fueron detenidos tras ser acusados de asfixiar y matar a golpes, en una comisaría de la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú, a un hombre al que habían aprehendido por provocar disturbios en un hotel de la zona.

Los nueve efectivos de la Policía Bonaerense a cargo del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, acusados de torturar y matar a golpes al detenido se espera que declaren este lunes por el delito de “homicidio agravado por ser cometido por un miembro integrante de la fuerza policial abusando de su función”.

Todo comenzó el jueves a la madrugada cuando la víctima, identificada por la Justicia como Alejandro Martínez de 35 años, fue aprehendido por los policías  de San Clemente por provocar daños en un hotel de dicha localidad de la costa.

Voceros judiciales informaron que a poco de arribar a la comisaría Nº3 de San Clemente, Martínez falleció, por lo que los efectivos de la Policía Bonaerense dieron aviso al fiscal Pablo Gamaleri, de la UFI Nº11 descentralizada de La Costa.

El cadáver fue trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora, donde horas después el informe preliminar de autopsia reveló que el hombre había fallecido como consecuencia de una “asfixia por sofocación” y que además sufrió numerosos golpes en distintas partes del cuerpo.

Los investigadores obtuvieron el testimonio de otro hombre detenido en la comisaría, quien refirió que la víctima había llegado a la seccional, un poco exaltada, y que en esas circunstancias los policías comenzaron a apretarlo contra el piso, informaron fuentes judiciales.

A raíz de las pruebas recolectadas, el fiscal dispuso la aprehensión de los nueve policías bonaerenses con distintos grados de participación en el crimen de Martínez y once allanamientos, entre ellos de sus respectivos domicilios.

Según las fuentes judiciales reseñadas por la agencia de noticias estatal, dos o tres de los policías deberán responder como autores materiales del homicidio, mientras que los restantes en calidad de encubridores. (Télam)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.