Miércoles 08 de Diciembre 2021 - 15:42hs
27°
Miércoles 08 de Diciembre 2021 - 15:42hs
Olavarría
27°

Festejos para Bibiloni y Stracquadaini en el AMCO

Las categorías de APPS cerraron la doble jornada con entretenidas carreras, Emiliano Juez volvió a ganar en la Monomarca 1100, pero fue excluido en la técnica tanto de la final ganada el sábado como en la final de este domingo, por lo tanto el vencedor fue Emanuel Bibiloni. Brian Stracquadaini hizo lo propio en la Promocional y Damián Covatti se coronó campeón del TSS en un fin de semana deslucido para la categoría. Juan Carlos López se llevó la victoria en la VW Gol y Gustavo Diorio hizo lo propio en el TC Rioplatense.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

 

Bajo un calor intenso, las categorías zonales completaron la doble jornada en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”, con buenas carreras y definiciones de campeonato, ante un buen marco de público que soportó el intenso calor.

 

 

El TC Rioplatense fue la primera categoría en disputar su final, luego de haber corrido la serie el sábado, la victoria fue para Gustavo Diorio, seguido de Darío Rapari y Emiliano Simonetti.

 

Llegó el turno del Turismo Sport del Sudeste de salir a pista, con pocos autos y cerrando el año, Damián Covatti se había coronado campeón ya en la serie. De todos modos hizo méritos en la final y demostró porque es el mejor de la categoría. La carrera la comenzó dominando Pablo Salerno, ganador de la final del sábado, con Marcelo Alburquerque detrás, pero Damián Covatti pudo superar a ambos para festejar en lo más alto del podio y celebrar con todo su grupo. Una especie de despedida de la categoría para el bicampeón, ya que su equipo adquirió una unidad para sumarse definitivamente al Top Race Series en la temporada 2022.

 

La Copa VW Gol salió a pista para disputar la penúltima fecha del año y sin demasiada emoción en pista Juan Carlos López se escapó adelante para llevarse el triunfo con tranquilidad, sumando así puntos importantes para la definición del torneo que será el 19 de diciembre pero en Azul y no en “La Bota” junto a APPS. Mirko Strmel arribó segundo y el otro candidato al título, Daniel Albano, completó el podio. Matías Errobidart y Nicolás Vizzolini completaron los cinco primeros.

 

 

La Monomarca 1100 volvió a tener una entretenida final, y Emiliano Juez repitió la victoria conseguida el sábado, esta vez luchando con Emanuel Bibiloni. Una vez terminada la jornada, ya en la técnica, fue excluido el ganador por el volante del embrague, por lo tanto Nicolás Rojas se adueñó de la final del sábado y Emanuel Bibiloni se quedó con la final de este domingo. Puntos importantes para el piloto de Olavarría que llega con chances concretas de pelear el título, Alejandro Marcilla arribó segundo y se suma a la pelea por el título, mientras que Oscar Fornes quedó tercero y tiene las chances concretas de retener el uno. Martín Zaldua arribó cuarto, mientras que Bernardo Poggi, Juan Fernández, Carlos Solis, Alan Wagner y Matías Alsina completaron los diez de punta.

 

 

La Promocional cerró el espectáculo con una entretenida final, Martín Collodoro comenzó dominando desde la largada pero Brian Stracquadaini logró superarlo. Marcharon juntos gran parte de la final hasta que apareció un problema en el motor del líder, Collodoro detrás comenzó a tener una falla en el motor y también se retrasó, lo que posibilitó que el resto del pelotón que venía brindando una interesante lucha, se sume a la pelea.

Llegó la caída de la bandera a cuadros y Stracquadaini festejó el triunfo, Martín Collodoro arribó segundo y César González completó el podio. Más atrás arribó cuarto Bernardo Fucci, quinto Benjamín Latorre, sexto Manuel Serra, séptimo Manuel    Mentasty, octavo Roberto Gisler, noveno Ariel Eyherart y décimo Leo Sánchez.   

 

El Premio Coronación para la Promocional y la Monomarca será el 19 de diciembre en el Circuito “La Bota” del Club Estudiantes y entregará puntaje y medio para la definición de los campeonatos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.