La producción de pymes creció un 14,2% anual | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:59hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:59hs
Olavarría
18°

La producción de pymes creció un 14,2% anual

Mientras que aumento un 9,8% bianual en octubre, según indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa algunos sectores “empiezan a estar al tope de lo que pueden producir”.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que la industria pyme creció un “14,2% anual en octubre y 5,8% mensual (en la medición a precios constantes)”, con una producción del 71,3% de la capacidad instalada.

“Las pymes produjeron con el 71,3% de su capacidad instalada en el décimo mes del año, reflejando que, con la infraestructura actual, tienen margen para seguir creciendo”, indicó la Confederación a través de un informe publicado este domingo.

Además CAME señaló que “hay sectores, como maderas y muebles, que empiezan a estar al tope de lo que pueden producir habiendo usado en octubre el 86% de sus instalaciones”.

En este marco, “las empresas consultadas manifestaron que siguen los problemas de abastecimiento de insumos”. “También, que les llegan subas de precios de productos, que los proveedores no entregan y que los altos costos están dificultando sostener la rentabilidad, incluso cuando las ventas crecen”, agrega el informe.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.