Domingo 05 de Diciembre 2021 - 14:53hs
21°
Domingo 05 de Diciembre 2021 - 14:53hs
Olavarría
21°

Chile elige presidente en las elecciones más reñidas

Los favoritos, el izquierdista Gabriel Boric y José Antonio Kast, no integran las coaliciones tradicionales que se alternaron en el poder los últimos 31 años.

 Este domingo se vota  las presidenciales más inciertas en 31 años de democracia de Chile, que podrían cerrar el viejo ciclo político del país, con dos favoritos que no integran las coaliciones tradicionales que han gobernado las últimas décadas.

Las elecciones culminan un período de dos años en los que el país vivió un estallido social, empezó a redactar una nueva Constitución y lidió con la pandemia del Covid-19, conformando un panorama en el que las propuestas más extremas son las que parecen mejor posicionadas.

El presidente saliente Sebastián Piñera fue la primera figura pública en ir a votar en un colegio en Las Condes, un barrio acomodado de Santiago. "Todas las opiniones importan. Vengan a votar, somos capaces de resolver nuestras diferencias de manera pacífica, a votar", pidió ante las cámaras el mandatario de derecha que superó en la semana un intento de destitución.

 

 Las urnas estarán abiertas hasta las 18:00 locales (igual hora en Argentina) para votar entre siete candidatos a la presidencia, la totalidad de la Cámara de Diputados y la mitad del Senado, además de consejeros regionales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.