Bomberos Voluntarios participaron de una charla con el Hospital de Oncología | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:15hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:15hs
Olavarría
19°

Bomberos Voluntarios participaron de una charla con el Hospital de Oncología

Durante el encuentro, los y las integrantes del Cuartel Central despejaron sus dudas y recibieron información y estadística sobre los diferentes tipos de cáncer.

La Subcomisión de Damas de Bomberos Voluntarios participó de un encuentro interinstitucional con profesionales del Hospital Provincial de Oncología con el objetivo de capacitar los bomberos y bomberas del Cuartel Central.

 

Este jueves por la tarde, bomberos y bomberas del Cuartel Central participaron de una capacitación en el Hospital de Oncología a cargo de las Doctoras Silvina Rosende y Natalia Sardi y las Trabajadoras Sociales Camila Belli y Claudia Fourcade.

 

 

Las profesionales expusieron datos estadísticos de los principales tipos de cáncer que se tratan en el Hospital, según el Registro Institucional de tumores de Argentina (RITA) y remarcaron la importancia de entablar este tipo de encuentros con la comunidad con el objetivo de reducir esos índices.

 

Durante la charla, las médicas brindaron información sobre el cáncer colorrectal, del pulmón, de próstata y de mama, los síntomas de alarma y los principales estudios a realizar según la edad. También abordaron la prevención primaria y secundaria, e hicieron hincapié en la importancia de hábitos de vida saludables, así como también realizar chequeos y controles anuales para la detección temprana.

 

“Los bomberos y bomberas platearon sus dudas e inquietudes en relación con la temática pudiendo darse un intercambio sumamente positivo”, sintetizaron desde el Cuartel Central.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.