Se realizó el acto por el Día de la Soberanía en Loma Negra | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:29hs
15°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:29hs
Olavarría
15°

Se realizó el acto por el Día de la Soberanía en Loma Negra

En una ceremonia que contó con la participación de agrupaciones locales, autoridades Municipales e instituciones se conmemoró la batalla de la vuelta de obligado, un hito para la historia de nuestro país. 

En 1845, la batalla de la vuelta de obligado, marcó un hito en la historia de nuestro país. Ese día soldados argentinos repelieron la invasión del ejercito anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios de nuestro país, pero el gobierno de Juan Manuel de Rosas, respaldado desde el exilió por el General San Martín, preparó una resistencia y lo impidió. A raíz de este suceso, cada 20 de noviembre, se conmemora y celebra el Día de la Soberanía Nacional.

 

Este sábado por la mañana se realizó el acto en la localidad de Loma Negra ante la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo y el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo.

 

 

También acompañaron: Agrupación “2 de Abril”, Soldados Continentales, Generación Malvinas Olavarría, representantes de Guarnición Ejército Olavarría, funcionarios municipales, fuerzas de seguridad, concejales, Bomberos, Asociación Sanmartiniana, Asociación Belgraniana, representantes de Coopelectric, Club Loma Negra, Centro de Jubilados Jóvenes Abuelos, docentes y vecinos.

 

La ceremonia comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional, al tiempo que se entonaron las estrofas de Aurora, a cargo del presidente de la Asociación Sanmartiniana Héctor Hoyos y el de la Asociación Belgraniana Rito López. Luego se entonó el Himno Nacional Argentino.

 

 

Posteriormente, se procedió a la colocación de palmas al pie del monumento “Malvinas, héroes y veteranos de la guerra”, para este acto, cada institución presente tuvo su representante. Por la Municipalidad de Olavarría y el Concejo Deliberante lo hicieron Diego Robbiani y Bruno Cenizo, por la Agrupación Veteranos de Guerra “2 de Abril” Walter Bahl y Gustavo Pibuel, por “Generación Malvinas” Milagros Volante y Tomás Canozo.

 

Finalmente, Natalia Torrecilla emitió palabras alusivas a la fecha y luego se realizó el descubrimiento de la placa conmemorativa, que estuvo a cargo de la propia Torrecilla y Aroldo Duhau.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.