Lunes 29 de Noviembre 2021 - 7:54hs
16°
Lunes 29 de Noviembre 2021 - 7:54hs
Olavarría
16°

Últimos días para acceder a la convocatoria para ferias de libros

La propuesta del Ministerio de Cultura de la Nación ofrece un incentivo a todas aquellas instituciones y organizaciones conocedoras del tema. Quienes deseen inscribirse tienen tiempo hasta el 5 de noviembre.

Foto de archivo

El Ministerio de Cultura de la Nación, puso en marcha un programa de fondos concursables y de capacitación en saberes específicos, con la intención de fortalecer a las ferias de libros. Quienes quieran inscribirse, tendrán tiempo de hacerlo hasta el 5 de noviembre.

 

La convocatoria, que fue dispuesta a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, contempla ferias del libro que se realicen entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero de 2022.

 

Las mismas pueden ser organizadas por instituciones gubernamentales, provinciales o municipales, o ferias realizadas por personas jurídicas como asociaciones civiles, fundaciones o cooperativas.

 

El programa prevé distintas líneas -virtual, higiene, invitados, imagen, pabellones o gestión- por lo que las personas interesadas pueden postularse a las que quieran en la medida que el monto total no supere los 250 mil pesos.

 

Posteriormente, un jurado elegirá a determinadas ferias en función de "los antecedentes históricos y la trayectoria", así como "la propuesta integral y de contenidos artísticos literarios", "la capacidad de gestión, organización, planificación y logística", "las estrategias para la creación y fortalecimiento de nuevos públicos", "la contribución al desarrollo de la bibliodiversidad" y los "criterios de distribución y proporcionalidad razonable de alcance territorial", entre otras variables.

 

Los interesados en obtener más información pueden consultar en www.cultura.gob.ar o escribir a dnppc@cultura.gob.ar .

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.