“The Rig”: un parque temático en el medio del mar | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:32hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:32hs
Olavarría
°

“The Rig”: un parque temático en el medio del mar

El nuevo proyecto de Arabia Saudita estará ubicado en el Golfo Arábico.

El nuevo proyecto de Arabia Saudita en el Golfo Arábigo propone un circuito turístico inspirado en plataformas petrolíferas instaladas en alta mar. La iniciativa llevará el nombre "The Rig".

 

El ambicioso proyecto cuenta con tres hoteles de 800 habitaciones, además de 11 restaurantes, una montaña rusa que rodea el complejo, líneas de tirolesa sobre el mar y hasta una plataforma para hacer bungee jumping y paracaidismo.

 

El Complejo se ubicará en el Golfo Arábigo y abarcará un área total combinada de más de 150.000 metros cuadrados y brindará una amplia oferta de actividades de aventura y experiencias deportivas acuáticas.

 

La iniciativa contará con el financiamiento de uno de los fondos soberanos más grandes del mundo, el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita, reciente comprador del equipo Newcastle de la Premier League del Futbol inglés.

 

“The Rig” combina el turismo con entretenimiento, sectores estratégicos que son clave para el Fondo de Inversión Pública árabe, con el objetivo de aportar un valor agregado significativo a la economía local y celebrar de este modo a la industria petrolera del país.

 

Los inversores expresaron: "Es una atracción turística única, que se espera que atraiga a turistas de todo el mundo, al mismo tiempo que sea especialmente popular entre los ciudadanos y residentes de los países del CCG (Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo) de la región". 

 

Fuente/Foto: El Cronista 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.