Se analiza un congelamiento de precios para los medicamentos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:07hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:07hs
Olavarría
17°

Se analiza un congelamiento de precios para los medicamentos

“Vamos a tomar estado de situación. Me parece que algún tipo intervención del Estado tiene que haber. Si no, no hay política de ingresos que se sostenga”, dijo Felletti.

El Secretario de Comercio Interior, Roberto Felletti, confirmó que el Gobierno ahora piensa en avanzar con un congelamiento de los precios en el mercado de los medicamentos.  

Vamos a tomar estado de situación. Me parece que algún tipo intervención del Estado tiene que haber. Si no, no hay política de ingresos que se sostenga”, dijo Felletti al respecto en declaraciones a Radio Futurock.

“No puede haber consumos esenciales como alimentos o medicamentos que no tengan algún grado de regulación del Estado, no pueden quedar librados a la asignación de recursos que hace el mercado. Nadie dice que las empresas productoras no tengan que ganar plata, pero esto es así”, amplió.

“Continúa la tendencia que se marcó en los meses anteriores: siguen aumentando los precios de los medicamentos por encima de la inflación. Los que más aumentan son los más usados. Hay gran variación de precios entre distintas marcas: el precio se triplica y hasta cuadruplica según la marca. A pesar de esto, aumentó el uso de medicamentos, por incidencia del acceso a través de las obras sociales”, expresó el Ceprofar en un comunicado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.