Chingotto y Tello le dieron el primer triunfo a la Selección Argentina | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 1:24hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 1:24hs
Olavarría
13°

Chingotto y Tello le dieron el primer triunfo a la Selección Argentina

Inició el Mundial de Pádel y la Selección Argentina cuenta con la participación olavarriense ya que Federico Chingotto integra el equipo nacional.

Foto: Prensa APA

 

Federico Chingotto y Juan Tello le dieron a Argentina el primer punto en el Mundial de Pádel que se lleva a cabo en Doha.

 

La pareja del olavarriense y el cordobés vencieron este lunes a México por 6/0 6/1 en el primer partido del Mundial que cuenta en esta oportunidad con los mejores del mundo.

 

Argentina, que es uno de los candidatos, está conformada por ocho jugadores (Fernando Belasteguín, Agustín Tapia, Franco Stupaczuk, Maximiliano Sánchez, Martín Di Nenno y Daniel Gutiérrez, además de Chingotto y Tello), de los cuales seis -elegidos antes de la jornada- son parte de cada una de las presentaciones.

 

La selección nacional comparte el Grupo B con Uruguay, Dinamarca y México, equipo al que venció en el debut.

 

Los primeros dos de cada zona avanzarán a los Cuartos de Final, a jugarse el jueves.

 

Hasta el momento se disputaron 13 Mundiales donde Argentina tiene un amplio dominio en cuanto a la cantidad de títulos que obtuvo en la rama masculina: diez de éstos quedaron en sus manos, mientras que los tres restantes fueron para las vitrinas de España. El equipo nacional campeonó en Madrid 1992, Mendoza 1994, Madrid 1996, Toulouse 2000, México DF 2002, Buenos Aires 2004, Murcia 2006, Cancún 2012, Palma de Mallorca 2014 y Cascais 2016, siendo actualmente el defensor del título.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.