Lunes 29 de Noviembre 2021 - 8:30hs
16°
Lunes 29 de Noviembre 2021 - 8:30hs
Olavarría
16°

Cuáles son los documentos habilitados para votar

Las personas que se acerquen a emitir su voto deben hacerlo con: libreta cívica, libreta de enrolamiento y el DNI en sus versiones libreta verde, libreta celeste, tarjeta y tarjeta de la libreta celeste con la leyenda "no válido para votar".

La Cámara Nacional Electoral (CNE) recordó que todos los formatos de documentos son válidos para votar en las elecciones legislativas que se disputarán este domingo en todo el país. De todas, maneras aclararon que no podrá sufragar el ciudadano que se acerque con su DNI a través del celular o si lleva una versión anterior al documento que figura en el padrón electoral.

 

Libreta cívica, libreta de enrolamiento, DNI libreta verde, DNI libreta celeste; DNI tarjeta; y DNI tarjeta de la libreta celeste con la leyenda "no válido para votar" son documentos válidos para que el ciudadano presente el domingo en el establecimiento de votación.

 

La Cámara Nacional Electoral aclaró que el ciudadano debe presentarse con el último ejemplar que tramitó y que el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón.

 

 

Al igual que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), también se remarcó que "es válido para votar" el DNI tarjeta otorgado junto a la libreta celeste con la leyenda "no válido para votar".

 

Asimismo, se informó que "el DNI en tu celular", a través de la aplicación Mi Argentina, no es válido para votar, por lo que no se permitirá que se exhiba el documento nacional de identidad mediante el dispositivo de telefonía móvil.

 

En tanto, se precisó que no podrán votar los ciudadanos que no presenten documento habilitante, los que no figuren en el padrón de la mesa, los que figuren anulados por la Justicia Nacional Electoral, aunque aleguen error, y los que presenten un documento anterior al que figura en el padrón.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.