Día Mundial del Veganismo: ¿Por qué se celebra? | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:18hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:18hs
Olavarría

Día Mundial del Veganismo: ¿Por qué se celebra?

Los miembros de esta comunidad promueven un estilo de vida y una alimentación libre de productos de origen animal, maltrato y sometimiento.

Todos los 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo en conmemoración de la creación de The Vegan Society, una iniciativa de Donald Watson y Elsie Shrigley, en Estados Unidos. El hecho sucedió en 1944 y apenas contaba con 12 miembros. 

En noviembre de 1944 fue la primera vez que se usó la palabra "vegan" para señalar a las personas que eligen un estilo de vida que promueve, principalmente, una alimentación sana y libre de productos de origen animal, maltrato y sometimiento. 

Al respecto, el veganismo también da a conocer cuáles son las ventajas que aporta un estilo de vida que es conciente sobre el sufrimiento de la población animal, como así también destaca los beneficios para la salud, la economía y el medio ambiente. 

La alimentación vegana, en general, se basa en verduras, frutas, legumbres, frutos secos, semillas, cereales, etc. Con estos se puede elaborar una gran variedad de platos, como hamburguesas, albóndigas, guisos, sopas, tortas, salsas, adherezos, entre otros. De toda maneras, en el mercado también se encuentran productos aptos para quienes forman parte de esta comunidad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.