Australianos invertirán más de u$s8.000 millones en la Argentina para producir hidrógeno verde | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:51hs
14°
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:51hs
Olavarría
14°

Australianos invertirán más de u$s8.000 millones en la Argentina para producir hidrógeno verde

Así lo anuncio este lunes la empresa australiana Fortescue Future Industries  junto al Gobierno  que expresó que corresponde a la “inversión internacional más importante del siglo XXI”.

La firma australiana Fortescue Future Industries, del empresario Andrew Forrest, realizará una inversión de casi $US 8.000 millones en la provincia de Río Negro con el fin de producir hidrógeno verde y desde el Gobierno señalaron que se trata de “la inversión internacional más importante del siglo XXI”.

“Esta es la inversión internacional más importante que se está anunciando en Argentina en este siglo XXI”, dijo este lunes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en una rueda de prensa.

En este marco, el funcionario nacional explicó que la inversión “está fundando una nueva industria” en el país y que el hidrógeno “ya es una fuente de energía” que “se empieza a utilizar en la movilidad”. Además, señaló que “en ninguna etapa” de la producción “hay emisiones contaminantes”.

Kulfas brindó la conferencia junto al canciller Santiago Cafiero; a la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Nación Argentina, Cecilia Todesca; y al ex Puma y actual representante de la empresa inversora en América Latina, Agustín Pichot. Esa presentación se hizo en el marco de Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP 26) que se realiza en la ciudad escocesa de Glasgow y tras una reunión en la que estuvieron el presidente Alberto Fernández y Forrest.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.