Nueva colecta externa de sangre de donantes voluntarios | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:42hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:42hs
Olavarría

Nueva colecta externa de sangre de donantes voluntarios

Será este miércoles 3 de noviembre en el salón de AOMA (Alsina 2556), en el horario de 08:30 a 13:00 horas.

Se invita a donantes voluntarios de sangre a participar de una nueva colecta externa: será este miércoles 3 de noviembre en el salón de AOMA (Alsina 2556), en el horario de 08:30 a 13:00 horas. Allí, Personal de Hemoterapia (cumpliendo con los protocolos vigentes) dispondrá su equipamiento para el desarrollo de la jornada.

Desde el área destacaron que el resultado más que satisfactorio de la colecta externa efectuada el pasado 27 de octubre en las instalaciones de la Iglesia Cosecha Mundial: 30 voluntarios efectivizaron su donación.

Las donaciones de sangre son imprescindibles para el sistema sanitario: cada uno de los componentes sanguíneos (glóbulos rojos, plaquetas, plasma) son requeridos para pacientes en caso de enfermedad, accidentes, operaciones, trasplante de órganos, tratamientos oncológicos, pacientes con quemaduras graves, entre otros.

Tal como se expresa desde el Ministerio de Salud de la Nación, existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable.

La sangre no puede producirse en laboratorios, sólo se consigue mediante donaciones, por eso es tan importante hacer de este acto solidario un hábito cotidiano.

La responsable del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, Laura Cardoso, anima a la comunidad a retomar o iniciarse en el hábito de la donación de sangre.

Se recuerda que no es necesario estar completamente en ayunas: se puede tomar café, mate, infusiones con azúcar y comer frutas (menos banana). Lo que no se pueden consumir previo a una donación de sangre son productos lácteos o grasos. Se debe pesar más de 50 kgs. Es conveniente un buen descanso previo, evitar fumar tres horas antes, y no consumir alcohol durante las 12 horas previas a la donación. En caso de contar con medicación prescripta, se solicita llevarla consigo para evaluar si esa persona puede o no efectuar la donación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.