Carlés: “Los líderes del G20 apoyaron los reclamos de Argentina” | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:59hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:59hs
Olavarría
13°

Carlés: “Los líderes del G20 apoyaron los reclamos de Argentina”

El embajador argentino en Italia aseguró que la participación del presidente Alberto Fernández en la cumbre “fue muy positiva”.

Así lo expresó el embajador argentino  Roberto Carlés, quién subrayó respecto a la cumbre del G20 que “la participación del Presidente fue muy positiva, hemos obtenido los resultados que esperábamos”.

Los líderes del G20 apoyaron los reclamos de Argentina, tanto en la discusión política de las sobretasas como en la creación de un fondo para apoyar a países de renta media”.

Asimismo el embajador en Italia dijo que “es insostenible decir que la Argentina está aislada del mundo, nos respetan y lo notamos en cada foro internacional. Necesitamos un financiamiento con facilidades y con condiciones distintas a las que se accede” añadió.

Además Carlés precisó que "el tema del medio ambiente está en agenda. Hay muchas cosas que estamos logrando, hay una deuda del norte con el sur y hay responsabilidades, pero son diferentes".

Por último señaló que "para la transición ecológica, una de las chances es que haya canje de deuda por acciones climáticas".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.