"Si no hacés lo que te pido, no te vas a curar": simulaba ser curandero y abusaba de un joven con discapacidad | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:46hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:46hs
Olavarría
21°

"Si no hacés lo que te pido, no te vas a curar": simulaba ser curandero y abusaba de un joven con discapacidad

Un hombre fue condenado a 7  años de prisión de un joven de 18 años con discapacidad neurológica. Ocurrió en Bahía Blanca. 

Un hombre de 49 años que se presentaba como curandero fue condenado a la pena de siete años de prisión acusado de haber abusado de un joven de 18 años con discapacidad neurológica en una vivienda ubicada de un sector rural de Bahía Blanca. 

El juez Eugenio Casas del Tribunal en lo Criminal 2 en el marco de un juicio abreviado condenó al hombre identificado como Rubén Bouchard por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual simple reiterado, abuso sexual gravemente ultrajante tres hechos en concurso real, y abuso sexual simple, todos en concurso real de delitos".

Según la investigación realizada por la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, los hechos ocurrieron entre el 2016 y 2018 cuando la víctima que tenía entre 18 y 20 años permanecía en la vivienda del hombre que se presentaba como curandero.

Fuentes judiciales indicaron que "los padres del muchacho, quien presenta una discapacidad neurológica, dejaban a su hijo con el hombre a quien confiaban ya que se presentaba como curandero para mejorar las dolencias que padecía".

"El hombre vivía en una finca de la Estación Corti ubicada sobre la ruta provincial 51, lugar en el que aprovechaba para abusar del joven", agregaron.

Según se determinó en el expediente judicial "Bouchard le afirmaba a la víctima que si no accedía a sus pedidos no se iba a curar de su padecimiento y además lo amenazaba para que no le contara a sus padres sobre lo sucedido".

"A poco tiempo la víctima relató lo sucedido a sus familiares quienes de inmediato denunciaron ante la Justicia bahiense, quien comenzó con la investigación", agregaron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.