Sabado 23 de Octubre 2021 - 9:13hs
12°
Sabado 23 de Octubre 2021 - 9:13hs
Olavarría
12°

Azul: El Plan de la Mariposa se presentará en el Festival Piedra libre para el Quijote

El evento es organizado por el Centro Cultural y Deportivo de Azul, “Piedra Libre” y se realizará el sábado 16 de octubre desde las 14, en el marco del Festival Cervantino.

Llega octubre y con este nuevo mes también vienen las propuestas para disfrutar de las tardes primaverales. En esta ocasión, Azul propone vivir, en el marco del Festival Cervantino “Piedra libre para el Quijote”, una iniciativa que contará con la participación de obras de teatro, danza y mucha música.

 

“Piedra libre para el Quijote”, se realizará el sábado 16 de octubre, en el marco del Festival Cervantino, y su organización estará a cargo del Centro Cultural y Deportivo de Azul, “Piedra Libre”. Julieta Bongiorno, vocera en integrante de la organización habló con Infoeme y detalló que el festival tendrá actividades para el público infantil y adulto.

 

 

“Es un poco superador, viniendo de dos años de un párate cultural. Es tan necesario, respetando el protocolo, de espectáculos y eventos para compartir con la familia, para poder compartir una tarde distinta en la ciudad de Azul”, afirmó la joven que junto a su equipo esperan con muchas ansias la fecha. 

 

La actividad, se va a realizar al aire libre en el Club de Ragby de Azul, desde las 14 hasta las 18, con espectáculos para los más pequeños y, ¿por qué no?, para toda la familia. Durante la jornada se estará presentando la banda infantil, Melocotón Pajarito, la obra de teatro de Tandil, “Lupa un Mundo para Mirar de Cerca” y se presentarán grupos de danzas locales, además habrá juegos inflables y cantinas.

 

 

Desde las 18 comenzará la segunda parte del evento con otras presentaciones de danzas locales, un homenaje a Astor Piazzola, por los 100 años de su fallecimiento, Candombe “Orun Aiye”, banda V4  y El Plan de la Mariposa que cerrará el evento.

 

Sobre los protocolos Covid, Julieta indicó: "Los cuidados van a seguir estando, por eso la propuesta es en un espacio al aire libre que permite el distanciamiento social, además de la sanitización que vamos a estar ofreciendo durante todo el evento, la utilización del barbijo y el control de temperatura", en esta línea agregó: “Todas esas cuestiones que no podemos dejar de lado que siguen estando porque hay una realidad que todavía no terminó”.

 

 

Quienes quieran adquirir entradas para disfrutar de la jornada del 16 de octubre pueden hacerlo a través de la página web www.piedra-libre8.webnode.es o por Instragam ingresando a @espacio.piedra,libre, también se venderán entradas el día del evento.  

 

El Festival Cervantino se realiza en Azul desde hace más de una decena de años y a través de diferentes actividades culturales convoca a los azuleños y a la región para reflexionar y compartir a Cervantes y el Quijote, mediante encuentros, que tienen como protagonista al  escritor español y su creación inmortal como referencia.

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.