Bembi: “El Municipio demora el trámite de escritura de los Parques Industriales de Olavarría” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:09hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:09hs
Olavarría
11°

Bembi: “El Municipio demora el trámite de escritura de los Parques Industriales de Olavarría”

Así lo indicó la Subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de la provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi, en la mañana de este jueves.

Subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de la provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi, apuntó contra el municipio de Olavarría en relación a la ampliación del Parque Industrial de nuestra ciudad, “si el Municipio responde en tiempo y forma, este trámite en un mes y medio puede estar listo”

De esta forma, Bembi, recalcó que en nuestra ciudad el trámite de escritura de la aplicación del Parque Industrial y la zona ZALO se encuentran demorados por responsabilidad del Municipio.

“En relación a la ampliación del Parque Industrial, el Municipio tuvo el trámite parado desde marzo hasta el mes de agosto, demoró seis meses para avanzar con el expediente y actualmente al trámite lo tiene la agrimensora del Municipio y ARBA está esperando su ingreso nuevamente”, amplió la funcionaria provincial.

Por su parte, en el caso de la zona ZALO -un importante eslabón del agrupamiento industrial con que cuenta el partido de Olavarría-  precisó que “en junio del 2020 la Municipalidad retiró el proyecto que tenía presentado en la Autoridad del Agua y aún no presentó uno nuevo, nos preocupa que no avancen con estos trámites”.

En declaraciones a Radio Olavarría, la subsecretaria de Industria bonaerense remarcó “el primer inconveniente que existía era convalidar la ordenanza municipal con el Ministerio de Gobierno de la Provincia, un trámite que estuvo parado cuatro años durante la gestión de María Eugenia Vidal y nosotros lo resolvimos en tres meses, porque en marzo de 2020 ya avanzamos con la convalidación de los planos y a partir de eso empezamos el trámite en ARBA”.

Ante esa situación, Bembi explicó que “para avanzar con la escritura en ARBA se trabaja con agrimensor del Municipio, es un trámite que tiene etapas y si la Municipalidad no responde rápido lamentablemente no se puede avanzar”.

“ARBA solicitó información en marzo y recién en agosto la Municipalidad de Olavarría respondió, lamentablemente desde el Municipio tuvieron seis meses el trámite parado”, explicó.

Al mismo tiempo, la funcionaria consideró que “si el Municipio responde en tiempo y forma, este trámite en un mes y medio puede estar listo y se va a contar con el plano de subdivisión aprobado para que las empresas puedan contar con sus escrituras y continúen desarrollando su actividad con total tranquilidad”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.