Incendios en Córdoba: las intensas ráfagas complican la situación | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:05hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:05hs
Olavarría
°

Incendios en Córdoba: las intensas ráfagas complican la situación

Caminiaga y San Pedro son dos de las localidades más afectadas por el siniestro. Hay casi una decena de personas evacuadas y rutas cortadas.

Graves incendios afectan las localidades del norte y oeste cordobés, durante el fin de semana provocó la muerte de algunas personas; y este miércoles, a causa de los intensos vientos, más de 400 bomberos trabajan para combatir las llamas que vienen arrasando hectáreas.

 

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha,  informó a Cadena 3 que los focos más complicados están en las localidades de Caminiaga y San Pedro.

 

“Se está dando prioridad al pueblo de Caminiaga hasta la ruta 21, que va hacia el Cerro Colorado, ya que el fuego ha cruzado esa vía; el otro frente va hacia la zona de La Toma”, explicó. En esa zona, 10 personas fueron evacuadas y trasladadas a un dispensario, y 30 a casas de familia.

 

Por otra parte, la Policía Caminera, detalló que debido a la magnitud del siniestro se interrumpió el tránsito en la Ruta Nacional 9, en la mano norte a sur en zona de El Rodeo, a la altura del kilómetro 842, y en San José de la Dormida, en la mano sur a norte.

 

Sandro Cesio, Jefe Comunal de Caminiaga, contó este miércoles que el incendio amenazaba unas ocho viviendas que se encuentran en la zona sur del pueblo. “Por ahora no hay evacuados. Pero tenemos comprometidas ocho casas en el sector sur. Seguramente en algún momento va llegar el fuego porque es el único frente donde hay monte. Lo demás se quemó todo”, afirmó.

 

Las condiciones del clima conspiran fuertemente ya que en las últimas horas predominan los fuertes vientos y la temperatura, que durante la jornada del miércoles descendió drásticamente; mientras que no hay probabilidades de lluvias.

 

Fuente/Foto: Vía El País Córdoba 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.