¿Cuáles son las recomendaciones para comprar en el Cyber Monday de manera segura? | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:25hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:25hs
Olavarría
13°

¿Cuáles son las recomendaciones para comprar en el Cyber Monday de manera segura?

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires dio a conocer sugerencias para comprar durante el evento virtual que se realizará entre lunes y miércoles.

 

Ante la gran demanda registrada en el área, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires sugirió durante el Cyber Monday verificar que los consumos se concreten en sitios “seguros”, guardar comprobantes de compras, solicitar un número de seguimiento sobre el envío y tener en cuenta los seis meses de garantía, entre otros puntos.

 

“Si comprás por teléfono, por mail, por internet, contás con la posibilidad de ´deshacer la compra´ y devolver el producto (sin indicar la causa) en diez días corridos, desde recibido el mismo, y no te pueden cobrar ninguna multa o cargo por ejercer este derecho”, indicó.

 

Además, puntualizaron que es recomendable verificar que se trate de un ´Sitio web seguro´ antes de hacer la compra. Para ello, “la url debe empezar con ´https://´ en lugar del ´http://´ de las páginas tradicionales”.

 

“De ser posible, consultá los precios de los artículos a comprar en distintas páginas web, de esta manera se obtienen precios de referencia y se reduce desconocimiento de precios”, agregaron desde la Defensoría.

 

Otra de las recomendaciones que efectuaron fue la de pedir y guardar el ticket o factura de compra. “Recordá que es la mejor manera legal para acreditar el vínculo con el comercio y será también el documento necesario para facilitar hacer valer la garantía”.

 

“Todos los productos nuevos tienen garantía legal mínima de seis meses, los usados tres meses, el vendedor puede ampliar ese plazo, nunca disminuirlo”, detallaron.

 

Aparte de eso, las autoridades de la institución hicieron hincapié en que “el precio publicado siempre debe ser respetado”, a su vez  que “si se abona con tarjeta de crédito o débito no pueden hacerte recargos, te tienen que cobrar lo mismo que si pagaras en efectivo”.

 

“Recordá que tenés la posibilidad de arrepentirte. Las empresas en sus páginas o aplicaciones web deberán tener publicado el link denominado ´Botón de Arrepentimiento´, mediante el cual el consumidor podrá solicitar la revocación de la aceptación del producto comprado o servicio contratado, debe encontrarse en la página principal”, afirmaron.

 

También se debe tener en cuenta los anuncios con el mensaje de “promoción válida hasta agotar stock” o “cantidades limitadas”, ya que el comercio tiene que informar las unidades disponibles.

 

A su vez, el plazo de entrega forma parte de la oferta y debe ser respetado, con lo que la empresa debe brindar un número de seguimiento sobre el envío y darte correcta atención a tus consultas.

 

(Fuente: DIB)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.