Jueves 28 de Octubre 2021 - 6:24hs
22°
Jueves 28 de Octubre 2021 - 6:24hs
Olavarría
22°

Espionaje ilegal: “Hay pruebas contundentes contra Macri que está bien citado”

Así lo indicó Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del Submarino Ara San Juan, luego de que el expresidente Mauricio Macri fuera citado a declaración indagatoria por una causa de espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento. 

El abogado y padre de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan, Luis Tagliapietra, sostuvo este sábado que el expresidente Mauricio Macriestá bien citado a indagatoria”, en el marco de la causa que investiga un espionaje ilegal a familiares de los 44 tripulantes fallecidos en el hundimiento de la nave.

“En el caso del espionaje ilegal que hemos sufrido los familiares de las víctimas del ARA San Juan, la prueba que obra en el expediente es contundente, y lo que más lo complica al expresidente Macri son los papers que están dirigidos a él”, afirmó Tagliapietra en diálogo con radio Mitre.

El expresidente fue citado a declaración indagatoria con prohibición de salida del país en la causa que investiga el espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes fallecidos en el submarino. La decisión fue del juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, quien lo convocó para el 7 de octubre, a las 11.

“Fuimos espiados en el primer semestre de 2018”, indicó Tagliapietra al tiempo que subrayó que “Macri va a tener que dar cuenta, y él puede decir dos cosas: obviamente, puede negarse a declarar, o puede decir que no dio ninguna orden de que nos espíen ilegalmente, pero va a tener que explicar cómo no sabía el origen de esos papers que recibió”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.