Vidal ratificó que irán por la presidencia de Diputados si ganan en noviembre | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:43hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:43hs
Olavarría
°

Vidal ratificó que irán por la presidencia de Diputados si ganan en noviembre

La candidata a diputada nacional por Capital Federal confirmó que Juntos por el Cambios buscará el puesto que Sergio Massa ocupa en la actualidad.

"Si nosotros somos primera minoría tenemos el deber institucional de presidir la Cámara de Diputados". La frase pronunciada por Elisa Carrió el último lunes había activado las alarmas en el oficialismo. Y en las últimas horas, María Eugenia Vidal se expresó en la misma línea. La candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires ratificó que la coalición opositora buscará el puesto que ocupa Sergio Massa, en caso de ganar las elecciones legislativas de noviembre.

En este marco, Vidal dejó en claro esa intención en una actividad partidaria que compartió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Ahora la oportunidad es frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia en Diputados".

El puesto que Massa ocupa en la actualidad es fundamental por la visibilidad que otorga. Además, se encuentra dentro de la línea de sucesión presidencial. 

Sí se dan los datos alcanzados en las PASO para el próximo 14 de noviembre, Juntos terminará con un diputado nacional más que el kirchnerismo: 117 a 116. Esto haría que, con el respaldo de una docena más de legisladores, pueda proponer una votación para cambiar al presidente de la Cámara baja.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.