Fernández sobre el FMI: "No nos vamos a arrodillar” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 23:42hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 23:42hs
Olavarría
11°

Fernández sobre el FMI: "No nos vamos a arrodillar”

Así lo expresó durante el homenaje por los 11 años de la muerte de Néstor Kirchner realizado en Morón.

El presidente Alberto Fernández encabezó un homenaje a 11 años de la muerte de Néstor Kirchner realizado en Morón y afirmó que si todavía el Gobierno argentino “no cerró un acuerdo con el FMI por el pago de la deuda es porque no nos vamos a arrodillar”.

Vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro por pagar una deuda”, dijo Fernández, quien manifestó sus deseos de que “los diarios le digan al Fondo que se haga responsable del daño que hizo dándole a Argentina una deuda que no se podía pagar”.

Además el mandatario aprovechó para criticar, sin nombrarlo, a Mauricio Macri y a la gestión de Cambiemos: “Tuvimos un gobierno que festejó haber endeudado a la Argentina a 100 años. Y esa deuda se pagaba en 16 años y el resto son intereses. Eso no lo cuentan. Tampoco cuentan que nos pusimos firmes con los acreedores y dijimos que íbamos a pagar lo que pudiéramos, pero para eso iban a tener que esperar porque hay argentinos esperando para cobrar; y que supieran que iban a cobrar mucho menos; y así acordamos una quita de 38 mil millones de dólares”.

“Escucho escribir y decir, en canales y radios, que el Gobierno no tiene rumbo. ¿Saben lo que no tiene el Gobierno? El rumbo que quieren ellos, que es de deuda y posterga a la Argentina y condiciona el desarrollo”, desafió.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.