Se encuentra abierta la inscripción a un curso de Manipulación de Alimentos | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 15:30hs
19°
Lunes 29 de Abril 2024 - 15:30hs
Olavarría
19°

Se encuentra abierta la inscripción a un curso de Manipulación de Alimentos

Así lo informó la Dirección de Bromatología del Municipio, que brindó detalles de cómo se realizará. Las personas que lo completen exitosamente recibirán un “carnet de manipulador de alimentos”.

El Municipio informó que se realizará el último curso de Manipulación de Alimentos de este año y recalcó la obligatoriedad del mismo para los trabajadores del rubro alimenticio. Constará de seis clases virtuales y una evaluación final.

La Dirección de Bromatología, detalló que el curso comenzará el 3 de noviembre y las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 31 de octubre a través del formulario disponible en la página oficial del municipio.

Asimismo, indicó que el curso constará de seis clases y una evaluación, que se dictarán a través de un aula virtual, con clases grabadas para que las personas que participen miren los videos y realicen las actividades en el momento que dispongan.

La capacitación finalizará con la aprobación de la evaluación virtual, que permitirá la obtención del carnet de manipulador de alimentos.

“Durante el taller se brindarán conocimientos básicos de enfermedades trasmitidas por alimentos, medidas higiénico-sanitarias para la manipulación correcta de alimentos, criterios y concientización del riesgo involucrado en el manejo de las materias primas, aditivos, ingredientes, envases, utensilios y equipos durante el proceso de elaboración”, se indicó desde el Municipio.

Cabe agregar que dicha capacitación cuenta con la certificación del Ministerio de Salud.  Ante dudas o consultas comunicarse por e-mail a bromatología@olavarria.gov.ar o al teléfono 2284-423737.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.