Perczyk: “No hay mejor lugar para los chicos de la Argentina que la escuela” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:18hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:18hs
Olavarría

Perczyk: “No hay mejor lugar para los chicos de la Argentina que la escuela”

En el marco del programa “Volvé a la escuela”, el ministro de Educación de la Nación recorrió uno de los establecimientos educativos donde 70 alumnos asisten los días sábados para fortalecer sus trayectorias.

El titular de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk, visitó la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 de Almirante Brown, junto con el intendente Mariano Cascallares, donde se está llevando adelante el programa provincial para la intensificación de la enseñanza ATR para aquellos estudiantes que requieren reforzar aprendizajes. Allí, recorrió las instalaciones y conversó con docentes, directivos y estudiantes.

Durante la visita, Perczyk señaló: "Aquí, 70 chicas y chicos se están revinculando con la escuela. Recorrimos el predio y nos contaron cómo están recuperando temas del entorno formativo que son cuestiones particulares de la escuela técnica”. Y agregó: “Como esta escuela donde docentes, estudiantes y directivos muestran con orgullo el trabajo que están realizando, hay miles de escuelas en la provincia de Buenos Aires y en todo el país, en donde estamos trabajando para que nuestros jóvenes vuelvan, no hay mejor lugar para las chicas y los chicos de la Argentina que la escuela”.

Por su parte, el director de la escuela, Héctor Zalazar, explicó que 70 chicas y chicos forman parte del programa ATR: “Durante la semana trabajan junto con un docente articulador, la docente de fortalecimiento y docentes del programa los contenidos teóricos. Los sábados, acuden a realizar las prácticas en los entornos formativos”.

A la escuela Secundaria Agraria N° 1 concurren 376 estudiantes que desarrollan sus prácticas en una huerta, un vivero y, además, aprenden sobre la cría de animales. El 60% de la producción se destina al comedor de la escuela, mientras que el 40% restante se comercializa.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.