Galli cuestiono el control de precios y se cruzó con una exconcejal | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:09hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:09hs
Olavarría
12°

Galli cuestiono el control de precios y se cruzó con una exconcejal

“Es una receta vetusta e impracticable”, dijo el intendente. Irene Blanco le recordó por las redes que en 2020 el municipio salió a controlar precios.

El intendente Ezequiel Galli tomó un posicionamiento respecto al nuevo plan que establece el congelamiento de los precios de 1.432 elementos en todo el país y que será  de "cumplimiento obligatorio" para las empresas distribuidoras de alimentos. 

En este sentido el jefe comunal  expresó no estar de acuerdo con salir a controlar los “precios congelados” y destacó que es "una receta vetusta e impracticable. Ya fracasó en otra época. Además de ser unilateral, por lo que va a llevar a la Argentina a sufrir desabastecimiento en el corto plazo".

Acerca de la nueva medida que implementó el Gobierno, destacó que es "una locura pensar que obligando a los oferentes a congelar precios, van a controlar la inflación", y resalto que "si la maquinita sigue imprimiendo para soportar las medidas electorales del gobierno, la inflación no va a ceder. No hay recetas mágicas", sentencio Galli.

La exconcejal María Irene Blanco fue quién salió al cruce y criticó severamente los tuits de Galli expresando que "no sea incoherente" en referencia a una publicación del 2020 en la que se muestra cómo la gestión de Juntos por el Cambio también controló los precios. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.