Hilario Galli encabezó el acto por el Aniversario de Sierras Bayas | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:02hs
12°
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:02hs
Olavarría
12°

Hilario Galli encabezó el acto por el Aniversario de Sierras Bayas

La vecina localidad cumplió 142 años.

 

Con la presencia vecinos y funcionarios municipales, en la mañana de este miércoles se realizó el acto protocolar por el 142 Aniversario de Sierras Bayas en la vecina localidad.

 

El acto se llevó a cabo en el Paseo del Mástil “Carlos Médici” -en el acceso a la localidad- y fue encabezado por los secretarios de Gobierno Hilario Galli y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el delegado de Sierras Bayas Guillermo Rikal y demás funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y autoridades educativas.

 

También se encontraban presentes abanderados y escoltas de los establecimientos educativos de la comunidad, representantes del grupo de scouts “Cristo Rey”, del Centro de Jubilados “Los Amigos”, Bomberos y Policía.

 

“Desde un elevado mirador imaginario y estratégico, la geografía de Sierras Bayas es única e incomparable, no sólo ante los ojos del fanático pueblerino, sino también para el asombrado visitante. Es un lugar de sortilegio atrapante, sorprendente, poético y de extraordinarias bellezas naturales. Sierras Bayas está ahí, al alcance de quien es amante del paisaje agreste, salpicado de matices increíbles: verdes, marrones, amarillos, azules. Una gama de colores indescriptibles que surgen inesperadamente como un vergel paradisíaco. Es como si un pintor enloquecido probara los colores sin encontrar el tono buscado”, fueron las palabras que se dijeron para la apertura de la ceremonia.

 

Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se hizo referencia a la historia del pueblo, con “la llegada de los primeros inmigrantes a un lugar que prometía trabajo, donde hicieron posible sus sueños, impulsando a Sierras Bayas como un territorio próspero, donde poder criar y educar a sus hijos”.

 

En el marco del evento, el delegado de la vecina localidad, Guillermo Rikal, pronunció un discurso en el que dio su sentir sobre lo que significaba el aniversario y calificó la fecha como un día “muy especial” en el cual “todos los habitantes de nuestra comunidad podemos festejar mirándonos a los ojos”.

 

En la oportunidad, el delegado también mencionó el 27º Aniversario del Museo La Estación de Sierras Bayas, que se celebra cada 20 de octubre, en coincidencia con la fundación del pueblo.

 

El acto continuó con la palabra del sub oficial Sebastián Rikal y el saludo y presentación de nuevos integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios del Destacamento Nº 2 de Sierras Bayas.

 

Luego Lorena Santana (integrante del grupo scout Cristo Rey) leyó un poema escrito por Ángel Quintana, quien fuera vecino de la localidad. Quintana llegó en el año 1959 desde Capital Federal, se casó con Blanca Barbieri, quien lo acompañó durante toda su vida. Fue delegado municipal y formó un grupo de teatro vocacional en el Club San Martín en los años 60, entre otras actividades.

 

Más tarde, Delia Bertelli del Centro de Jubilados “Los Amigos” procedió a la lectura de una poesía de Matilde Catriel.

 

Sobre el final del acto, alumnas que concurren al Centro Educativo Complementario Nº 805 “Matilde Catriel” leyeron una breve reseña sobre la localidad y la identidad de cada barrio.

 

Para el cierre, el secretario de Gobierno Hilario Galli manifestó unas palabras y revindicó la “belleza” del paisaje. “La localidad está realmente hermosa. Hoy es un día de festejo. El intendente Ezequiel Galli comparte y adhiere a estas palabras, pero no ha podido estar presente”, explicó.

 

“Para mí es un orgullo como vecino y funcionario. Un cumpleaños es motivo de celebración. Cuando repasamos la historia de la localidad, todos la conocemos pero cuando pensamos en Sierras Bayas se me viene a la mente el trabajo porque Sierras Bayas es trabajo. Estamos orgullosos del progreso y emprendedurismo que hay en esta localidad. Hoy es un día para esperanzarnos con el futuro”, concluyó Hilario Galli.

                

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.