Una madre olavarriense se transformó en protagonista de un desesperado pedido de ayuda después de que se enterara que debe dejar su casa el mes que viene.
Andrea, quien vive con su pareja y sus tres hijos en una “piecita humilde” ubicada en el Barrio Mataderos, se enteró hace poco tiempo que el familiar que les alquila el lugar en donde viven viene se va a instalar a la ciudad, por lo que le pidió que desaloje el único lugar con el que cuenta para residir con su familia.
Se trata de dos adultos y sus tres menores, uno de los cuales uno tiene problemas de salud, lo que incrementa la urgencia de la madre por conseguir un lugar en donde poder instalarse.
En base a esta situación, y a falta de otra alternativa, acudió al municipio, en donde, dado lo precario de su condición, le ofrecieron una ayuda social para pagar el alquiler de un lugares donde pueda instalarse con sus hijos.
Es en base a esta situación que Andrea decidió hacer pública su situación con la esperanza de que alguien pueda acercarle un lugar para alquilar.
“Desde el municipio ya tienen la tarjeta preparada y todavía no encontramos el lugar, por eso teneos la urgencia de conseguir algo para poder aprovechar esa ayuda, tenemos tiempo hasta noviembre”, contó la mujer.
“Es una piecita con un comedor ubicada en Mataderos, por el momento no contamos con otra opción, con otro lugar para vivir”, agregó la madre, a quien desde el gobierno municipal aseguraron bono “que sería del 50 al 80 por ciento, según el precio del alquiler de lo que consigamos”.
“Necesitamos una casita humilde, no tenemos más pretensiones que eso”, concluyó Andrea.