Acuerdo entre los bloques para darle luz verde a la Ley de Etiquetado Frontal | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 13:49hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 13:49hs
Olavarría
17°

Acuerdo entre los bloques para darle luz verde a la Ley de Etiquetado Frontal

Luego del intento fallido por aprobar la Ley, el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el resto de los bloques acordaron tratar nuevamente el proyecto este 26 de octubre.

La Cámara de Diputados volverá a sesionar el próximo 26 de octubre con un temario consensuado que incluye la Ley de Etiquetado Frontal, que luego de reuniones entre los principales referentes del Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el resto de los bloques, saldaron las diferencias que hicieron fracasar el último intento por aprobar la Ley.

En la última sesión, el oficialismo sólo reunió 122 diputados en el recinto para tratar la Ley de Etiquetado Frontal, que podría perder estado parlamentario a fin de año. Desde la oposición pedían ampliar el temario para acompañar la iniciativa.

Según dieron a conocer los diputados de Juntos por el Cambio el desacuerdo se dio por “las formas en las que el bloque oficialista convocó a la sesión” y porque “no se incluyeron proyectos como el de la Ley Ovina” en el temario, que si se incluyó para la sesión de este 26 de octubre.

De qué trata la ley de etiquetado frontal

Entre los puntos más salientes, la ley advierte a consumidores sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, a partir de información clara, oportuna y veraz.

También, promueve la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles al prohibir la publicidad, promoción y patrocinio de todos los productos que tengan uno de los nutrientes críticos en exceso.

De esta forma, los productos no se van a poder publicitar para niños, niñas y adolescentes y tampoco en las escuelas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.