Lunes 25 de Octubre 2021 - 10:50hs
19°
Lunes 25 de Octubre 2021 - 10:50hs
Olavarría
19°

La OMS recomienda aplicar una tercera dosis a mayores de 60 años

Son para los vacunados con Sinovac y Sinopharm. Esta última se aplicó masivamente en el país. Además sugirió una dosis adicional a personas “moderada o gravemente inmunodeprimidas”.

Según un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se  recomendó este lunes que se debería administrar una tercera dosis a personas mayores de 60 años que hayan sido inoculadas contra el coronavirus con las vacunas Sinopharm y Sinovac, y también a las personas “moderada o gravemente inmunodeprimidas”.

La tercera dosis para quienes recibieron vacunas de las empresas chinas pueden ser de otro tipo, precisó el Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) de la OMS en una rueda de prensa. No obstante, aclararon que no se trata de una recomendación general de una tercera dosis, ante la existencia de países donde los niveles de vacunación son aún bajos.

En ese sentido, el mexicano Alejandro Cravioto, presidente del SAGE, hizo este anuncio tras la reunión mantenida la semana pasada por este órgano, en la que se analizaron las estrategias de vacunación contra el Covid-19 y otras enfermedades, como la malaria o la polio.

En la Argentina, la vacuna Sinopharm -producida por el Instituto de Productos Biológicos de Pekín- obtuvo su autorización para mayores de 60 años el 25 de marzo, mientras que la Sinovac no se utiliza en el país, pero sí masivamente en Chile y Uruguay.

La recomendación de la OMS podría afectar los programas de vacunación no sólo de China, donde la mayoría de las 2.200 millones de dosis administradas son de estos dos laboratorios, sino también de países de Latinoamérica, sobre todo la Argentina, que recibió hasta el momento 30 millones de dosis de Sinopharm, la vacuna con mayor disponibilidad en el país.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.