Loma Negra: los vecinos harán una manifestación por el "abandono municipal" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:01hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:01hs
Olavarría
21°

Loma Negra: los vecinos harán una manifestación por el "abandono municipal"

Será este viernes a las 18. Se quejan por el estado de abandono de terrenos que estaban destinados a viviendas y espacios públicos.         

Vecinos autoconvocados “VAF Loma Negra” realizarán una manifestación este viernes a las 18 en el ingreso a "Villa Nueva”. Paralelamente a la convocatoria, elevaron un reclamo por el estado de abandono de diferentes terrenos municipales que estaban originalmente destinados a viviendas y espacios públicos.           

Según los vecinos de la localidad, se trata de terrenos que no volvieron a preadjudicarse por el municipio en el barrio Autoconstrucción y que quedaron “abandonados y sin ninguna utilidad”. Los terrenos en cuestión se encuentran ubicados en las calles Sarmiento, Belgrano, Alberdi y San Martín.

“Seguimos haciendo visible el abandono del Estado Municipal de la ciudad de Olavarría en nuestra localidad”, se lee en un escrito que compartieron los vecinos, en el que se aclara que el reclamo es por “terrenos destinados al Procrear y otro que está destinado como espacio público pero que jamás realizaron intervención alguna”.

“Los vecinos autoconvocados VAF Loma Negra reclamamos a la gestión de Ezequiel Galli la construcción de viviendas o terrenos para aquellos habitantes de la localidad que no poseen casa propia y la pronta recuperación de ese terreno destinado a espacio público para que los niños del barrio tengan un espacio recreativo”, afirma el comunicado, y agrega que “en la manzana del Procrear que se encuentra en el mismo barrio también hay terrenos en estado de abandono que tampoco se han adjudicados”.      

   

 

En el reclamo, que está acompañado por las fotos de los terrenos, se hace hincapié en que se trata de terrenos municipales “que se adjudican bajo la modalidad de la autoconstrucción” y que, aunque algunos de ellos ya fueron adjudicados y los vecinos pudieron construir sus casas, otros están pendientes de entrega “y se desconoce los motivos de la negativa de la adjudicación”.

“Asimismo hay un espacio en el que actualmente se encuentra acopiado mucho material de descarte, con pastizales altísimos, y respecto del mismo se presentó un proyecto para que también se afecte como terrenos destinados a la Autoconstrucción”, afirmó Mauro Marín, uno de los vecinos involucrados en el reclamo.      

Es por esta razón que los vecinos de  Loma Negra decidieron convocar a una manifestación para las 18 de este viernes en el arco de la entrada a la localidad.

“Necesitamos el apoyo de todos los vecinos de la localidad en el reclamo y manifestación que se realizará el día 8 de enero en el ingreso a "Villa Nueva", zona del Arco, desde las 18 hasta las 21 ¡Unidad en el reclamo! ¡Sumate! ¡Participá! ¡Es ahora!”, concluye la convocatoria. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.