El sector agropecuario se comprometió a garantizar el abastecimiento del maíz | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:27hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:27hs
Olavarría
°

El sector agropecuario se comprometió a garantizar el abastecimiento del maíz

El acuerdo se alcanzó este jueves durante una reunión de la que participó el Ministerio de Agricultura de la Nación, Luis Basterra e integrantes de la cadena productiva del maíz. En tanto que el Gobierno reabriría el registro para la exportación.

Este jueves y tras una reunión, el sector agropecuario se comprometió a garantizar el abastecimiento interno del maíz y mantener los precios, y el Gobierno nacional prometió revisar el cierre de las exportaciones de maíz hasta marzo.

 

Durante la reunión, los integrantes de la cadena productiva del maíz, expresaron su “compromiso de garantizar el abastecimiento interno de maíz, continuar sosteniendo precios accesibles para la población y conformar una mesa de trabajo permanente con la participación de todos los sectores interesados”, se indicó en un comunicado.

 

Ante ello, desde el Gobierno indicaron que evaluarán “si se anticipa la decisión de reabrir el registro para la exportación”, de ser así la Mesa de Enlace levantará el Cese de comercialización convocado para el 11 de enero.

 

Desde el sector agropecuario advirtieron que no cambiarán su postura hasta tanto no se publique la marcha atrás en el Boletín Oficial. 

 

El encuentro tuvo como objetivo de garantizar el abastecimiento interno y sobre todo mantener los precios del cereal, usado como insumo para la producción de las carnes y los principales alimentos del país.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.