Por mal tiempo, se suspendió la jornada del “Verano ATR”    | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:47hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:47hs
Olavarría
27°

Por mal tiempo, se suspendió la jornada del “Verano ATR”   

Las actividades fueron canceladas por las inclemencias climáticas y se retomarán este jueves.  

La primera jornada del “Verano ATR", fijada para este miércoles, fue suspendida por mal tiempo y postergada para este jueves. Las actividades, que se llevarían a cabo en 14 sedes diferentes -tanto del casco urbano como de las localidades serranas- y que cuenta con un cupo de 2.160 alumnos se extenderá hasta el 5 de febrero.           

Son más de 2.000 clubes y predios deportivos de todo el territorio bonaerense los lugares en donde se planeó llevar a cabo esta iniciativa impulsada por la Dirección General de Cultura y Educación, que busca “enseñar a partir de actividades que promuevan aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación”, a la manera de Escuelas Abiertas de Veranos.                                                                                

La propuesta, organizada por el gobierno de la Provincia junto con los municipios, está planteada como una continuidad del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación entre estudiantes y escuelas, y tiene como destinatarios a más de 300.000 niñas, niños y jóvenes de los 135 distritos bonaerenses.                         

Las actividades están planeadas de lunes a viernes durante tres horas diarias y se llevarán a cabo en las diferentes sedes con las que articula el programa, que contarán con grupos de hasta 15 integrantes en cada una. Cada grupo estará a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos -un profesor de educación física y un docente de otra modalidad- en un espacio de 120 metros cuadrados para asegurar el distanciamiento impuesto por el protocolo sanitario.                                                                                      

Las sedes confirmadas en Olavarría son 14: La Máxima, Racing, Pueblo Nuevo, Quinta Buglione, Club Luján, La Tradición, Club Hinojo, Club Loma Negra, Recalde, Blanca Grande y Espigas, todas con pileta. También se suman Santa Agueda, Club Sierra Chica y Club Sierras Bayas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.