Jueves 21 de Enero 2021 - 2:44hs
24.2°
Jueves 21 de Enero 2021 - 2:44hs
Olavarría
24.2°

Comenzó la sexta etapa del Programa RTA

Comenzó este lunes y se extenderá por dos semanas. Tiene por objetivo detectar casos de Covid-19 de manera prematura para aislarlos y que no continúen contagiando.

Este lunes comenzó la sexta etapa del Programa RTA (Rastrear-Testear-Aislar), diseñado por la Secretaría de Salud del Municipio para detectar de manera temprana casos positivos de Covid-19 y aislarlos junto a sus contactos estrechos. El intendente Ezequiel Galli se hizo presente junto a Germán Caputo.

Esta etapa se llevará a cabo durante dos semanas en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”. Se desarrollará de lunes a sábado a partir de las 8:30. Además, continúa la realización de hisopados PCR en el centro de salud local. En ese caso se toman las muestras a las 7 de la mañana.

Los testeos en el marco del Programa RTA se realizan a pacientes que presenten síntomas compatibles con el Covid-19. Solo deben concurrir aquellas personas que presenten tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, fiebre, falta de aire o más de 48 horas de diarrea.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.