Hubo más recuperados que contagios en la última semana | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:49hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:49hs
Olavarría
14°

Hubo más recuperados que contagios en la última semana

La semana terminó con 248 recuperados y 215 casos positivos en Olavarría. 

Con el plan de vacunación ya vigente en Olavarría, el último informe brindado por la Secretaría de Salud del Municipio dejó un saldo positivo entre contagios y alta médicas: hubo más recuperados que nuevos casos en la última semana. 

Con dos días menos de hisopados en el contexto de la celebración Año Nuevo, se reportaron 215 nuevos contagios en los últimos siete días. Por su parte, 248 pacientes se recuperaron favorablemente y recibieron el alta médica. El saldo negativo fueron los tres fallecidos durante la última semana.

Por su parte, en comparación con la semana anterior, aumentaron los contagios en 26 casos. También lo hicieron las altas médicas, que pasaron de 197 a 248 durante los últimos siete días. Y aumentaron los fallecidos: hubo tres víctimas fatales.

En cuanto a los confirmados activos, se mantuvieron cercanos a los 200. El año cerró con el pico máximo de la semana con 213 olavarrienses conviviendo con el Covid-19. Este sábado bajaron a 187, gracias a los 51 pacientes recuperados en las últimas 48 horas.

Respecto a los fallecimientos, dos se registraron el lunes 28 de diciembre. Fueron dos pacientes con comorbilidades previas de 63 y 77 años, respectivamente. Por su parte, el primer informe del año reportó la muerte de un hombre de 79 años.

En cuanto a la situación en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, la cantidad de internados se ha mantenido estable y por el momento no se ha puesto en juego la disponibilidad de camas. La Unidad de Terapia Intensiva llegó a cuatro ingresos por Covid-19 y cuatro en la Sala de Cuidados Generales. Se registraron dos casos en el área de Maternidad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.