Braian Salvareschi: “Lograr el ascenso fue cumplir un sueño” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:40hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:40hs
Olavarría

Braian Salvareschi: “Lograr el ascenso fue cumplir un sueño”

El olavarriense que disfruta de una semana libre tras lograr el ascenso a Primera División el pasado sábado contó cómo fue el proceso que llevo a Sarmiento a la máxima categoría.

 

Braian Salvareschi dialogó con Infoeme tras la consagración junto a Sarmiento al derrotar por penales a Estudiantes de Río Cuarto en la Final de la Primera Nacional.

 

Una destaca actuación que ubicaba a Sarmiento en los puestos de vanguardia antes del COVID-19, meses sin actividad por la pandemia, un regreso con un formato diferente y la salida del entrenador en plena definición fueron condimentos especiales para el “verde” de Junín que el pasado sábado festejó el regreso a Primera División tras imponerse a Estudiantes de Río Cuarto desde el punto de penal tras igualar 1 a 1 en los 90´ reglamentarios.

 

La salida de Iván Delfino fue muy difícil para el plantel, nos dio a confianza a muchos, pero Mario Sciacqua se adaptó bien, llegó con ganas de ascender a Primera y nosotros teníamos ya esa mentalidad ganadora para poder llegar a esa final que tanto queríamos” recordó Braian Salvareschi.

 

 

Pero como si los “condimentos” no fueran pocos, el defensor central del equipo de Junín fue diagnosticado con COVID-19 algunas semanas antes del ansiado regreso de la competencia: “Tuve síntomas pero no graves y estuve dos semanas sin poder entrenar con mis compañeros, si lo hice desde casa. Cuando volví el DT -NdR: era Iván Delfino- me preguntó si me sentía bien, me dio la confianza para que este desde el primer partido y me ayudó a seguir creciendo en la cancha”.

 

 

Haciendo memoria sobre el partido decisivo jugado en el estadio de Unión de Santa Fe, el jugador surgido en El Fortín sostuvo: “Ellos fueron muy superiores en el primer tiempo, pero pudimos hacer el gol y de ahí nos afianzamos y el segundo tiempo fue mucho más parejo”.

 

Arrancamos perdiendo en el partido, arrancamos perdiendo en los penales, pero siempre tuvimos fuerzas y energías positivas y por suerte se nos dio la victoria y ascender primera que fue cumplir un sueño” afirmó el olavarriense que de haber sido necesario hubiera pateado el sexto penal.

 

“Fue terrible perder 3 o 4 finales, pero nosotros fuimos porfiados y seguimos por el sueño que tanto queríamos”

 

En la cancha se siente la falta de la gente pero sabíamos que nos apoyaban y todo lo hicimos por ellos, se portaron una barbaridad y en el regreso era casi toda la ciudad en la ruta esperando y también mi papá y mi novia que viajaron hasta allá y me llenó de emoción” dijo Salvareschi que además, entre risas, agregó: “Me explotaba el celular cuando volví al vestuario”.

 

“La gente de El Fortín me bancó siempre desde que me fui y se los dedico porque tienen que ver en mi presente”

 

En la previa de iniciar una nueva pretemporada y sabiendo que ocupa una posición donde los juninenses idolatran a otro oriundo de la ciudad, Salvareschi no esquiva esa presión: “Roberto Tucker en Sarmiento es un referente y la gente lo quiere muchísimo, y por suerte ahora me toca a mi defender la camiseta y lo trato de hacer lo mejor posible para dejar a las dos ciudades lo más alto posible”.

 

Pensando ya en el estreno en la Liga Profesional de Fútbol, Braian Salvareschi se ilusionó “con sumar minutos, que salgan lindos partidos y podamos sumar los puntos necesarios para quedarnos” y aunque no haya mayores precisiones sobre el formato de la competencia, el defensor central se suma a De la Vega y Janson en la élite del fútbol argentino.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.