Actividades deportivas en la cárcel de Sierra Chica        | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 8:38hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 8:38hs
Olavarría

Actividades deportivas en la cárcel de Sierra Chica       

Está destinado a los internos adultos mayores, hipertensos, diabéticos, con sobrepeso o alguna discapacidad, los concurrentes realizan actividad física adaptada a sus necesidades

Un proyecto deportivo orientado para adultos mayores se está llevando a cabo en la Unidad Nº 38 del penal de Sierra Chica.    

Se trata de una iniciativa encabezada por los profesores de educación física del mismo establecimiento carcelario, Ever Vitaliani y Fernando Pereyra, que se desarrolla de lunes a viernes de mañana con grupos de diez internos “focalizando las actividades tanto en lo recreativo como en lo fisiológico”.

Según fuentes institucionales, cada encuentro dura 2 horas aproximadamente y está destinado a adultos mayores, hipertensos, diabéticos, con sobrepeso o alguna discapacidad.

Los concurrentes realizan actividad física adaptada a sus necesidades, movilidad articular, elongación, relajación, como así también fortalecimiento postural y aeróbico de moderada intensidad.

“El objetivo de estos encuentros es la planificación a corto, mediano y largo plazo con evaluaciones periódicas en el sector sanitario de la Unidad 38”, contó Vitaliani.

La continuidad de estas actividades favorece la pérdida de peso, mejora el control de la diabetes y la elasticidad muscular, reduce la incidencia de enfermedades cardíacas y proporciona una reducción de la dosis de insulina si la práctica es regular.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.