Pedirán informes al Ejecutivo por la tala de arbolado público | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:40hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:40hs
Olavarría
12°

Pedirán informes al Ejecutivo por la tala de arbolado público

Ante la preocupación de la poda de árboles en Bolívar al 4600, entre avenida Pellegrini y Antártida Argentina, el bloque Foro Olavarría, perteneciente al Frente Renovador en el Interbloque Frente de Todos, presentará un pedido de informes al Ejecutivo Municipal

El espacio conducido por el Concejal Eduardo Rodríguez y la Concejala Inés Creimer elevará el pedido en el marco de la Ordenanza 3378/10, que sanciona a quien pode, tale, elimine, erradique o destruya árboles o especies vegetales plantadas en la vía pública o en espacios verdes públicos.

Además, la ordenanza establece la realización de campañas dirigidas a crear conductas conservacionistas, destacando la función del árbol en el sistema ambiental y sus consecuencias sobre la salud física y psíquica de la comunidad.

Al respecto, la Concejala Inés Creimer dijo: “Una vez más asistimos a la imagen del corte de árboles en la ciudad. Las redes sociales han mostrado videos e imágenes de los 14 árboles ubicados, principalmente, en la calle Bolívar entre la Avenida Pellegrini y Antártida Argentina que han sido cortados a pocos centímetros del suelo”. Ante esta situación, “el bloque Foro Olavarría en el Interbloque Frente de Todos presentará un pedido de informes al Ejecutivo Municipal solicitando información en relación a esta poda”. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.