Guzmán anunció que la inflación del 2020 fue del 36% | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 8:30hs
12°
Martes 23 de Abril 2024 - 8:30hs
Olavarría
12°

Guzmán anunció que la inflación del 2020 fue del 36%

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que la inflación fue del 4% en diciembre y 36% en el 2020

El ministro de Economía, Martín Guzmán adelantó en una reunión con empresarios que la inflación de diciembre fue del 4% y que de esta forma la suba de precios para 2020 terminó en el 36% interanual. 

Asimismo, adelantó que en algunas horas se publicará el informe oficial  del Índice de Precios al Consumidor (IPC) por parte del Indec, y destacó que con los resultados finales de 2020 la inflación del año pasado fue “17 puntos menos que el 2019″.

El 4% de diciembre representa el mayor nivel de aumento en un solo mes para 2020, y confirma el “recalentamiento” de los precios que se evidenció en los últimos meses, sobre todo en octubre y noviembre. Los datos finales y el detalle serán publicados a las 16 por el Indec.

El ministro participó en Paraná de un encuentro con empresarios, funcionarios e inversores de Entre Ríos junto con el ministro del Interior; Eduardo De Pedro; y el gobernador Gustavo Bordet.

Allí aseguró que a la inflación “se la ataca con una estrategia macroeconómica integral”, y por ello se puso como objetivo reducirla “de a un cinco por ciento por año, pero de una forma consistente”.

Para ello destacó que “el Estado tiene un rol fundamental” para definir las “prioridades para la recuperación económica, pero tomando cada medida con cuidado”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.