Hay 36 nuevos casos de coronavirus: policías, internos y personal esencial afectados | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:08hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:08hs
Olavarría
21°

Hay 36 nuevos casos de coronavirus: policías, internos y personal esencial afectados

En los últimos cuatro días se superó el centenar de contagios en el distrito.

La Secretaría de Salud de Olavarría confirmó 36 nuevos casos de coronavirus en Olavarría y mostró preocupación por el crecimiento exponencial de la curva de contagios. 

Este viernes cotejaron 76 muestras de casos sospechosos y se constató que casi la mitad eran positivos. Además, 6 pacientes recibieron el alta por criterio de laboratorio lo que totalizó 153 casos activos de la enfermedad

Cabe resaltar que en los últimos cuatro días se superó el centenar de contagios en el distrito.

 

Fuentes sanitarias informaron que los nuevos casos corresponden a personal del Servicio Penitenciario, internos, personal esencial y a nexos con casos positivos que se registraron en los últimos días en nuestra ciudad.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal Doctor Hector M. Cura, se indicó que hay cinco pacientes (tres de la ciudad de Laprida y dos de Olavarría) en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) que se encuentran estables y once en Cuidados Generales en buen estado general. Los ocho pacientes que se encontraban en aislamiento recibieron el alta médica ayer y hoy dejaron el nosocomio local.

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, se contagiaron en un 83% menores de 60 años, mientras que el 17% restante afectó a la población mayor.

Asimismo, autoridades sanitarias recordaron a la ciudadanía que ante la presencia de síntomas, se comuniquen al 419910 y 2284544821.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.