Viernes 23 de Octubre 2020 - 5:40hs
13.4°
Viernes 23 de Octubre 2020 - 5:40hs
Olavarría
13.4°

El Concejo Deliberante declaró el Día de la Danza de Interés Legislativo

El proyecto presentado por el Bloque Frente de Todos fue aprobado por unanimidad. 

El Honorable Concejo Deliberante de lo Olavarría aprobó por unanimidad la declaración del Día de la Danza de Interés Legislativo.

En la sesión del jueves se le dio tratamiento al proyecto presentado por el Bloque Frente de todos y fue acompañado por todos los concejales locales.

De esta manera quedó aprobada la ordenanza que declara de Interés Municipal al 10 de octubre. “Estamos felices. Esto otorga la visibilidad de la danza en sí y del Día de la Danza. Nos carga de energía para seguir luchando por lo que nosotros amamos que es bailar”, señala Martín Soler uno de los referentes del Movimiento Federal de Danza en diálogo con Infoeme.

Esta iniciativa ha tenido gran impacto en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires. A la aprobación en Olavarría se le suman las localidades de Azul, Lobos, Monte, Ayacucho y Moreno. Por otro parte, la semana próxima presentarán un proyecto de ley en la legislatura bonaerenses. “Es importantísimo lograr un Instituto Provincial y la regulación de la actividad” cuenta Soler sobre la búsqueda de un nuevo avance para los trabajadores de la danza.

En cuanto al futuro, Soler, quien además es uno de los titulares de ArteDanza, lo ve plagado de trabajo. “Queremos fortalecer los grupos en cada ciudad, acá en Olavarría tenemos un grupo relativamente nuevo que se armó hace un par de meses para luchar por nuestros derechos. Buscamos estar cada día más unidos, estar todos en contacto y hacer cosas en conjunto para que salga la ley”, haciendo referencia a la Ley Nacional de Danza por la que se encuentran luchando a lo largo y ancho del país.

La pandemia y la imposibilidad de trabajar han traído grandes consecuencias económicas para aquellos que viven de la danza. En Olavarría se encuentran trabajando de manera solidaria para colaborar con quienes se han visto más perjudicados. “Estamos consiguiendo bolsones para bailarines y trabajadores de la danza en situación de calle. Estamos viendo si llegan a la brevedad”, cuenta Soler sobre sus colegas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.